The Dignani’s: pañuelos mode on. The Street Report

Como turbante, en el cuello, sobre los hombros o en la cadera. Pensar en los pañuelos como un accesorio de mil usos posibles es la especialidad de “las Dignanis”.

FECHA.

Octubre 2017

EDICIÓN.

Agus Bobadilla

FOTOS Y VIDEO.

Aix Peralta

The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on

“Nuestra identidad es sacar al pañuelo del uso convencional y mostrar cómo podemos llevarlo todos los días”

La idea de fundar The Dignani´s surgió hace tres años atrás cuando advirtieron que no había una marca local que se dedicara a diseñarlos. Ellas, fanáticas desde chicas cuando se disfrazaban con los pañuelos de sus abuelas, llevaron aquel juego a lo que hoy hacen con mucha pasión “Nos encanta quedarnos tardes enteras en el taller, probando diferentes formas de usar pañuelos” Para eso crearon, además, un pequeño manual con buenos tips para llevarlos de manera distintas: “nosotras creemos que usándolo de la forma adecuada es un accesorio fundamental dentro de un outfit”

The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on

¿Cómo surge el diseño de un pañuelo?

 

ZULE:La inspiración viene de todos lados, desde un viaje, hasta una imagen o una foto. Consideramos a los pañuelos como un accesorio atemporal, por eso no trabajamos colecciones. Si bien solemos reversionar los diseños en diferentes colores que tengan que ver con las temporadas, no nos atamos en forma estricta a lo que marca la tendencia.

 

SOL:Queremos ser fieles a lo que nos piden y si siguen eligiendo un diseño que ya hicimos, lo volvemos a hacer con variación de color. Por supuesto que miramos las tendencias que vienen y a los grandes referentes internacionales también.

The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on
The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on

Definitivamente nuestro color principal es el rosa,
casi todas nuestras estampas comparten ese color

The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on
The Street Report | The Dignani´s: pañuelos mode on

En el taller de las Dignanis todo está cuidadosamente organizado. Juntas toman las decisiones sobre la marca.  Zule diseña las estampas y Sol, es la encargada de la comunicación y marketing. Ambas se ocupan en persona de planchar y perfumar con su esencia de jazmines los pañuelos que venden y, además, se preocupan por mantener al día sus redes sociales con noticias y tutoriales en donde los “mil usos” se vuelven virales.  “En general a nuestros seguidores les encanta vernos trabajar, que le mostremos nuestro taller, y ver qué estamos haciendo”, cuenta Sol.

 

¿Y qué novedades se vienen? ¿Con qué cosas sueñan?

ZULE: Estamos trabajando en nuevos tamaños que se sumen al tradicional y al maxi pañuelo; nuevos modelos y estampas, queremos expandirnos al mercado internacional y nos encantaría mudarnos a un espacio más amplio para sumarle otros servicios personalizados a nuestras clientas  y varones, que también tenemos mucho.  

 

SOL: Crecimos de a poco y planeamos seguir creciendo sin perder la magia. Todavía nos seguimos mandando fotos entre nosotras cuando vemos a alguien llevando algunos de nuestros productos. Nos encanta que la gente se cope con los pañuelos y que ya sea habitual decir Ah! tenés un Dignanis… ¡¡Nos fascinamos con esas cosas!!