TRAVEL DIARY: CON LA SISTERHOOD DIGNANIS

TEXTO.

Rocío Lago

FECHA.

Julio 2018

Miles de veces escuchamos la frase “las cosas arruinan los viajes, no lleves tanto, no vas a usar ni la mitad…” Nosotras les decimos f*ck off! Porque un viaje es todo diversión hasta que alguien se olvida la ropa interior, el cargador del celular, o el bikini que “le queda bien” (le pasó a una amiga).

Vos decís over packer nosotras decimos inclusionistas responsables. Somos las únicas que siempre tienen una remera para salir. Nunca las que tienen frío porque el clima cambió, y solo trajeron ropa de verano. Y si fuimos a la pileta, y nuestro bikini se mojó, tenemos tres más ¿Vos te olvidaste el tuyo? tomá, mentimos: teníamos 4.

Ahora, armar la valija a veces necesita un poco de inspiración; por eso nos declaramos culpables. ¿De qué, te estás preguntando? de stalkear vía social media a las hermanas Dignanis en su viaje por Europa. Para todos aquellos que no nos pudimos tomar vacaciones de invierno, hagamos un viaje mental y recorramos con la sisterhood.

(Si estás viendo este post en tu celular, prepará tus dedos para hacer mucha captura de pantalla de la data que nos pasaron.)

PARÍS

1- Para comer algo rico a precios accesibles.

Restaurante Le Bouillon Chartier. Creado en 1896, el edificio es hermoso y super pintoresco. Los mozos anotan el pedido en el mantel de papel de tu mesa (que son comunitarias) , y hacen ahí mismo la cuenta una vez que los clientes la piden. ¡Un muy buen lugar para probar los caracoles con pesto!

Feria vintage itinerante. Vide-greniers.

2- Para comprarte una buena prenda vintage.

Feria vintage itinerante. Vide-greniers.

En la temporada de primavera-verano, y principios de otoño, cada domingo se montan en diferentes barrios de la ciudad. Se mezclan en ellas profesionales que se dedican a seleccionar prendas u objetos vintage, con particulares que deciden deshacerse de sus cosas y las venden ahí. Hay muchas, y unas semanas antes de que empiecen se puede saber en que barrios van a estar.

Nosotras conocimos la que estuvo en Plaza Italia, llena de ofertas: antigüedades, cosas para la casa y mucha ropa vintage.

Feria vintage itinerante. Vide-greniers.

MILÁN

3- Para absorber un poco de cultura.

Paseo por el Duomo, y la famosa galería Vittorio Emanuele. Diseñada entre 1865 y 1877, donde se pueden ver las tiendas de famosas marcas como Gucci, Chanel y Prada. Además cuenta con algunos restaurantes con terraza, y vista al DUOMO.

Otros buenos planes son: los canales de Navigli, y dar una vuelta en tranvía.

Duomo, y la famosa galería Vittorio Emanuele.
Viaje en tranvía

4- Para sentirte como un local.

El último domingo de cada mes (menos en julio) en el Naviglio grande, se celebra una mega feria de antigüedades, con mesas llenas de objetos y cosas lindas para ver y comprar.

Feria en el Naviglio.

LONDRES

5- Para absorber un poco de cultura nivel #2.

No se pierdan la muestra de Frida Kahlo, hasta el 4 de noviembre en el Victoria and Albert Museum. Esta muestra tiene costo y conviene sacar las entradas antes de ir al museo, ya que es con capacidad limitada y las mismas se agotan rápido. En general la entrada libre, salvo para muestras puntuales como esta.

BONUS! No podés dejar de tomar el té o almorzar en su sala principal que es espectacular, mientras escuchas el piano que proviene del centro de la sala.

Victoria and Albert Museum.

6- Para caminar un poco (y comer algo rico de paso).

Visitar el barrio Shoreditch. Moderno y cosmopolita, este barrio que se puso de moda hace algunos años, cuenta con gran variedad de bares, y tiendas vintage y de diseño.

Se pueden encontrar muchas cafeterías con onda para arrancar el día con un gran desayuno, una que recomendamos es: Friends of ours, ubicada en la 61 Pitfield Street.

Barrio Shoreditch.

7- Para explorar.

Fashion and textile museum. Es pequeño, y tiene un costo de 9 libras. Tiene muestras puntuales por período. Hasta el 23 de Septiembre se puede ver la muestra de Orla Kiely, A Life in Pattern.

Fashion and textile museum.
Fashion and textile museum.